La niña que lloraba en el baño

Por: Karla Monroy

Después de una fuerte discusión con mi entonces pareja llegó a mí un recuerdo lejano y olvidado que había enterrado. En esos momentos estaba muy enojada, triste, me sentía impotente, no entendía por qué él me mentía, no llegaba a la hora en que quedaba y eso me hacía rabiar. En ocasiones así, me sentaba en el piso del baño de mi casa y lloraba hasta que no podía más, terminaba con todo el cuerpo entumido, adolorido y el corazón apachurrado.

Entonces fue que recordé; vi con claridad a una niña de casi cuatro años despertando de madrugada, se encuentra en una cama enorme, ella sola, las paredes del cuarto parece que se le vienen encima, llama a su mamá, pero nadie responde… cree haber escuchado que ese día nacería el bebé  que ella tiene en su panza; hacía apenas dos años que había llegado el primer intruso; su hermano, y ahora venía otro. Eso significaba que su mamá estaba lejos y papá no la escuchaba, ¿dónde estaba? La pequeña se armó de valor, se paró temerosa de la cama y recorrió el largo y oscuro pasillo, la puerta del fondo era el baño, ella lo veía enorme y sentía frío, pero sin fuerza ni valor para seguir buscando, se acurrucó junto al WC llorando. Pasó tiempo, sin saber si fueron minutos u horas, ella sintió que fueron años, pero de repente llegó él, su superhéroe más querido; la cargó, la abrazó y la consoló. Sus brazos fueron el refugio perfecto en ese momento.

Tuve que volver al presente y en medio de mi desolación reconocí que en realidad no sabía cómo había acabado la historia, no sé si mi papá fue por mí y me rescató esa noche o si me encontraron dormida en el baño a la mañana siguiente. De lo que sí estoy segura es de que hoy él no vendría a salvarme porque ahora somos como un par de extraños que se hacen breves llamadas de cortesía en el día que cumplen años.

2 respuesta a “La niña que lloraba en el baño”

  1. Me recuerda a mi propia historia a los 4 años ,llorando a la puerta del baño a las 2 de la mañana,pero nunca nadie llegó,(mi mama nos abandono cuando yo tenia 3 o 4 años y mi papá tenia que trabajar lejos) hasta ahora me siento solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *